Para vencer el miedo

Anoche estuve tentada a publicar algunos escritos y retrocedí…A  punto de comenzar a escribir y retrocedí. La verdad no sé si fue el miedo o el cansancio, o una combinación de ambos. Aun cuando para ser honesta preferiría culpar al segundo más que al primero.  Llevo años escribiendo cosas para mí. Me ha tomado décadas compartir mis escritos y confesar este vicio insufrible. En casa, durante mi infancia y mi adolescencia,  esto de escribir se convirtió en una tarea dantesca. Escondía papeles debajo del cuaderno y pretendía estar estudiando. A mi madre le preocupaba el hecho que estuviera enfocando mis esfuerzos en el arte de la escritura, que no en la matemática. Escribí discursos, artículos —que yo misma llamaba periodísticos— y hasta elaboré un poemario. Comencé a escribir diarios a mis ocho años casi hasta cumplir los veinte. De ahí en adelante, cambie el papel por un ordenador, y el lápiz por un teclado con 102 teclas. Los secretos quedaron en formato Word y así comenzaron al almacenarse durante años.

El exilio, esa ausencia de patria y todo lo que ella conlleva, marcó una etapa importante en la manera de contar mi propia historia. Pocos años después, la pérdida de mi abuelo le dio alas a mi talento y voz a los versos cuando compartí a viva voz unas reflexiones de invierno que elabore antes que partiera. Mi abuelo fue el aplauso y la crítica al mismo tiempo. Si algún día publico, lo hare en su nombre, a pesar de que nunca le gusto que fuera una hija prodiga de la prosa y del verso o un hibrido lleno de talento.

Fue así como escribir se convirtió en el manifiesto de  todos mis silencios y secretos. Son mis palabras gritos caligráficos, tristezas en grafito, poesías con verso o sin rima, alma de papel y algunas alegrías. Si! Mis alegrías las viví, no las escribí. Mis tristezas las lloré y las sane escribiendo.

Hoy escribo para vencer el miedo.

Gina Andrea

12 pensamientos en “Para vencer el miedo

  1. Wow. Gina no te conocia ese talento para escrobir. Me gusto y espero ver mas escritos.
    Un abrazk y saludes a tu familia.

    Pili

  2. Gina: Tu palabras en voz alta y escrita como siempre me conmovieron. Estoy bien feliz y muy orgulloso de tus esfuerzos. Gran éxito con este proyecto importante. Espero ansiosamente leer tus comentarios y reflexiones en esta página. Tienes un gran talento y ahora también tiene tu primer follower. Felicidades de Moises

  3. Ginita no sabes la emocion que senti al leer y disfrutar lo hermoso que escribes. Sere una de tus mas ferviente seguidora. Me siento muy orgullosa de ser parte de tu historia. Un beso. Te quiero mucho.

  4. Gina felicitaciones y gracias por compartir uno de los placeres mas grandes de la vida. Se necesita mucha valentia para compartir los pensamientos, suenos o un tema del tiempo al azar

  5. El talento, inteligencia, ser persona, sencillez, humildad y grandeza no se improvisan…te adoro y seguiré tu mas fiel seguidora. Un honor muack te adoro..

  6. Mi abuela decía “Uno no se arrepiente de lo que hace sino de lo que deja de hacer”. Felicitaciones Gina: Ya tienes una cosa menos para reprocharte…

Responder

