Sobre el acto de prostituir el verso y la prosa…

Con el transcurrir de los días, me he dado cuenta que mi esfuerzo de escribir no ha sido en vano. Tiendo a pensar que esta disposición ha inspirado a más de uno a comenzar sus propios Blogs. Mi amiga Andreina Troconis, por ejemplo hace tan solo una semana emprendió esta tarea. Aunque ella ya lo había intentado anteriormente, ahora lo hace con aires nuevos.

Habrá quien critique el contenido de este Blog. No a toda la gente le gusta la poesía. A muchos les parece verdaderamente cursi. Por no ir muy lejos, mi hermana menor, siempre ha tenido la idea afianzada de que mis poemas hablan sobre gorriones cantando en la copa de un árbol. Puede que tenga razón, solo que quizás he cambiado los gorriones por las iguanas de Cayo Hueso.

Habrá quien tilde este espacio de “pura basura” —como lo escribiría alguien que no conozco ni me interesa conocer. Sin embargo, eso no es algo que logra desanimarme. Considero que la simple tarea de lanzarse a prostituir mis escritos, que no son otra cosa que mi manera de pensar y de sentir, para que sean leídos por un espectro insospechado de lectores virtuales, es todo un acto de valentía. No solo eso, el simple hecho de empezar un Blog, te obliga a convertirte en un “Web Developer” en potencia, cuando uno tiene escasos y modestos conocimientos en el área de la computación.

Cuando entre a WordPress, me encontré con un sin número de formatos o modelos de Blog. Los había gratuitos o para la venta. Y como soy una perfeccionista frustrada, cometí el error ó la primiparada, de comprar uno, pensando que eso lo haría original. Sería cuestión de minutos antes de comprender que la despampanante pagina web, no existía. Mejor dicho, es como quien compra un cuadro estupendo y resulta recibiendo un lienzo blanco, una paleta de colores, pinceles y acuarelas sin instructivo a mano. Claro, este comentario resulta ser verdaderamente exagerado pero se acerca mucho a mi realidad.

Con algo de frustración empecé a jugar con las herramientas. Cree veinte mil categorías y docenas de menús literalmente invisibles, pues no hallaba manera de ubicarlos en la parte posterior de la página. A estas horas de la vida, todavía estoy tratando de hacerlos desplegables, pero no ha habido poder divino o humano que me logre iluminar. Quiero culpar a la falta de tiempo. Las excusas siempre parecen la salida más fácil. Pero como diría algún ex novio a quien le tocaría aguantar mis pataletas tras olvidársele los “MESiversarios”: “… no es una excusa, es una “justificación”. [Cabe aclarar solo tres cosas: 1) Que eso me sucedió cuando apenas creía estar conociendo el amor. 2) Que la “justificación” sobre el ataque de amnesia para el ANIversario le costó la relación y 3) Que los únicos aniversarios que he aprendido a celebrar son los cumpleaños.]

Retomando el tema: las cuestiones de forma son importantes —ya que quiéralo o no, “el gusto entra por los ojos” — pero las de fondo también lo son. Que vengan los retos de una poesía sin métrica, el deleite del sentimentalismo cursi y lo extraordinario de las cosas cotidianas.

14 pensamientos en “Sobre el acto de prostituir el verso y la prosa…

  1. Andrea: Tienes hoy muchos mas “fans” de cuando empezaste… Un logro con mucho esfuerzo de tu parte y un reflejo de tu talento. Gracias de nuevo por compartir tus comentarios e ideas. Felicidades por cumplir otro exitoso BLOGiversario, a mi nunca se me olvida! (ja, ja, ja…)

  2. Ginita. Este es un gran reto y no hay que desfallecer. Sigue sacando tiempo de donde no lo hay restando le tiempo a tu descanso. Es gratificante leer tu prosa y día a día esperamos deleitarnos con tus escritos.

  3. Amiga… Como siempre, viajo con tus palabras… Y desde donde sea que este, al leer tus cosas.. Parece que las estuviera viviendo… Tienes el gran don de pintar con tus palabras tus diarias vivencias y pensamientos….. Eres una gran narradora, y poetisa…

  4. De verdad tiene mucha valentia y creatividad para poder escribir todo lo q siente y al mismo tiempo no aburrirlo a uno jaajajajaj

  5. Hola hola, creo que soy “tu versión infantil”, me gusta como escribes, aún en la forma sobre como encajas cada palabra en el texto de la presente publicación. Sucede que también me gusta la escritura, y me es casi imposible de creer que tu, GinaAndrea, de mi igual nombre, también te guste. Un placer conocerte, y gracias por dejar abierta la puerta a tu corazón y a tus sentimientos. Besos !!

  6. Pingback: Nominada al Liebster Blog Award! | De lo cotidiano y lo poético

Responder

