Una Sobredosis de Humanidad

DSCN9400

En qué momento me distraje… No lo sé. Vivo la mayor parte del tiempo encaramada en el ático de los pensamientos. Allí juego y visualizo mi futuro y cuando menos lo espero me encuentro  revisando  mi pasado. Cuando lo miro con dolor aparecen los rencores y revivo conflictos inexistentes e insuperados. Pero cuando lo miro con ternura, se asoman por los ojos todas las nostalgias.

Recientemente he reflexionado sobre lo poco que tiendo a vivir en la realidad. No escucho, no observo, no degusto, no palpo, no aprecio. A lo lejos ‘oigo’ muchos ruidos, pero tiendo a ignorar lo que parece obvio: el canto de un sinsonte, los correteos de las salamandras por entre la hierba, el chirrido de los grillos al caer la noche, el silbido del viento y por no ir muy lejos el latir de mi corazón y el murmullo de mi respiración. Inhalo y exhalo vida todo el tiempo y aun así no lo aprecio.

En qué momento me olvido de mi misma y me ignoro mientras me enfoco en pasados y futuros imaginarios, en lo que fue, en lo que será y en lo que podría ser. Por qué se me hace tan complejo enfocarme en lo que es?

En qué momento me convierto en una autómata y resulta ser más importante un mensaje de texto o una llamada telefónica innecesaria. En qué momento me ocupo más de la vida de los demás que de la mía propia. En qué momento dejo pasar la vida y el tiempo, que no es otro que el instante presente, el ahora, ya que el antes y el después son mera fantasía. En qué momento malgasto este minuto y me doy cuenta de lo tarde que es para leer un libro, para aprender algo nuevo, para salir a caminar, para descansar los huesos, para meditar o para orar.

Que espero, que necesito, que merezco, que quiero? Más allá de lo material, de lo perecedero, de lo trivial y de lo fugaz necesito, merezco y quiero una sobredosis de humanidad.

13 pensamientos en “Una Sobredosis de Humanidad

  1. Gracias Gina Andrea. Me hubiera gustado a mi escribir este post, aunque nunca podría haberlo hecho tan bien como tú.
    Ahí estoy yo también, intentando no perderme el presente, los atardeceres, los sonidos, el rostro de las personas que pasan por mi lado. La humanidad… solo hace falta mirarse, nuestra mirada es tan humana… Y si, la mereces.
    Abrazo.

  2. Andreita me encanta leer todos tus escritos son muy importantes para la vida de cada persona. Abrazos

  3. Vivimos del pasado y sonamos con el futuro y el presente ? Esa fue mi vida hasta hace 2 anos y medio cuando Dios me entrego el mejor regalo para VIVIR el presente, recordar el pasado y luchar por un futuro. Mi Marianita hermosa, con Ella vivo al maximo cada instante del presente, solo le recuerdo lo lindo del pasado y no le hablo del futuro muy lejano, asi vive el presente como yo no lo logre hacer por mucho tiempo. Besos

  4. Me encanta! Das justo en el punto, creo que a todos nos vendria bien una sobredosis de humanidad. No me di cuenta que este post era del 2013, ya practicas mas vivir en el presente en el 2016? Un beso

Responder

