Equipaje

Cargo secretos, llaves y candados,
karmas, cruces, mundos y legados,
orgullos y rencores disfrazados de ayer
que duelen, como parir un alma o un amor.

Los vendo o los regalo
los despliego en estas mis palabras
que habitan como sangre entre mis venas
para desembocar en las yemas abiertas de mis dedos
títeres de mi voz y mi conciencia
en una puesta en escena obligatoria,
y sin más reparto que el fantasma de mi historia.

Palabra que no es más que mi riqueza
Mi moneda, mi plan, mi chequera abierta
El rescate del verbo en un mundo que rinde culto al acto.
En definitiva, hay quien encuentra en el arte la salida.

Gina Andrea ©

4 pensamientos en “Equipaje

  1. Me emociona tu honestidad y me llena de esperanza tu conclusión.
    Como bien dices al principio, “cargamos” con lo que llamamos equipaje y que no es más que lastre. La buena noticia es que únicamente el presente existe y nos es útil, por lo tanto tenemos que aprender a enfrentar, soltar, vaciar, borrar, olvidar y caminar.
    Y en esta tarea, en este regalo, no estás sola, no estamos solos, nunca estamos solos.
    Mil gracias.

  2. Hola Gina:
    Por amistad personal y profesional con Boris leo cada vez que puedo su blog kuentasclaras.wordpress.com, donde opinaste sobre el meteorito en Rodas. Por diversas razones no es frecuente encontrar comentarios a los articulos de blogueros. Ante tal hecho, te confieso que me pico la curiosidad e hice click en tu blog. Vaya descubrimiento! Muy chevere el poema Equipaje que acabo de leer. Por vocacion y estudio siempre me ha fascinado la poesia. Desde hace un tiempo estoy preparando una seleccion de poemas de escritores que como lo hacen cuando la rutina le permite crear un juego de palabras. El fin es decir los en mi propia voz, pues soy locutor. Esto no tiene un fin commercial y en mi recopilacion ya tengo textos de algunos(as) amigos(as). Por la calidad de Equipaje me gustaria incluirlo en esa antologia poetica leida en mi voz que puediera ser bilingue (espanol-ingles). Espero tus comentarios al respecto.
    Saludos, LM.

Responder

