Nostalgia de País

Si no te ausentas no la sientes, si no la sientes no existe, si no existe morirás apátrida.  

Esta nostalgia de país suele agravarse con cada regreso y con cada despedida.

Cientos de veces imaginé sobrevolar el cielo en alas de metal mientras sentía en los pies las ataduras;  hasta que un día remendé un par de alas de piel y de papel y empaquete seguras mis ganas de volver.

Detestable sensación esta de rememorar melancolías, recrear encuentros y partidas, mientras se desdibuja la noción de futuro que tenía hace una década.

He coleccionado karmas con las eras y en esta adición de circunstancias, vida y muerte me han pasado la factura de todas mis fracturas.

Esa mi nostalgia de país me enseñó que el apego se parece el amor, el amor se parece al olvido, y el olvido se parece a vos.

3 pensamientos en “Nostalgia de País

  1. Yo tengo nostalgia de esa nostalgia, hace tanto tiempo que no la siento…
    A veces, pienso que el sentido de pertenencia corta mis alas y sueño con volar sin esa necesidad de regresar; pero sé que la nostalgia aparecería tarde o temprano y sentiría el tirón de la invisible cinta roja que todos llevamos atada a nuestro corazón y que nos conecta con Casa.

Responder

